Oricon Chart ~Semana 01-2011~


Después de permanecer 1 año y 2 meses de inactividad sin llevar el listado, empezamos este 2011 nuevamente con el ranking del Oricon. No se diga más y empezemos ñ_ñ

Seré sincero: en todo el tiempo que llevo registrando los listados de ventas del Oricon, no recuerdo que un artista haya colocado 4 Singles al mismo tiempo en el TOP10 semanal. Quien sabe, puede que la memoria me falle. Lo cierto es que AKB48 lo hace, continuando con su soñado y sopresivo éxito que las llevó a colocar a estos mismos 4 singles dentro de los primeros 10 puestos del mismísimo TOP100 anual 2010.
Esta semana (que parece ser la primera en el conteo si no me equivoco) no cuenta con estrenos en el TOP10. Básicamente son permanencias y retornos de artistas al TOP, motivados más que nada por los especiales de fin de año como el Kouhaku Uta Gassen o el mismo TOP100 anual del Oricon (justamente razón por la cual AKB48 tiene 4 singles aquí). Si se fijan hay movimientos de posiciones bastantes grandes, como los 16 puestos que subió el 9no lugar.

El primer album de No Sleeves arranca en el sitio de honor, díría yo, en un discreto debut. Uno de mis grupos favoritos, Ikimonogakari, logra escalar 2 puestos para ponerse 2do, ya con unas cuantas semanas en su historial. La recién casada Ayumi Hamasaki en su segunda semana sede el primer lugar para colocarse 3ro mientras que Mr.Children está 4to, cada vez más cerca del millón de copias vendidas. Lo rescatable del resto: Corea del Sur cuenta con 2 representantes y rivales en el TOP: los albumes Girl’s Talk y HOOT de KARA y SNSD respectivamente (6to y 7mo). Ambos muy buenos albumes por cierto.

Un comentario sobre las ventas totales en ambos charts: si se fijan, algunas cifras cuentan con un asterisco al final. Esto indica que no se han contabilizado cifras anteriores porque apenas hemos regresado a llevar el listado nosotros. La web de Oricon permite ver los listados de las últimas 6 semanas y por tal razón no hemos podido conseguir cifras más allá de esas 6 semanas. A partir de la siguiente semana esperamos se vaya normalizando esto.

No dudes comentar ñ_ñ

3 pensamientos en “Oricon Chart ~Semana 01-2011~

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s