Takahashi Ai anuncia su Graduación de Morning Musume [高橋愛 卒業発表]


Valde de agua fría…

Esta mañana me desperté con este nuevo anuncio. Les pongo la traducción de lo comentado por Tsunku primero y después por la misma Ai Takahashi.

Comentario de Tsunku:

Este es mi comentario sobre la graduación de Takahashi Ai de Morning Musume.

Gracias por su continuo apoyo como siempre.

Como lo ha anunciado ella directamente en el escenario del show del 9 de Enero en Nakano Sunplaza, la integrante de la 5ta Generación, Takahashi Ai estará graduándose de ambos Morning Musume y Hello! Project en la gira de conciertos de Morning Musume este Otoño.

Cuando se hizo la propuesta para la graduación de Kamei Eri el año pasado, le comenté a Takahashi Ai, “Es tiempo de que consideres el momento de tu propia graduación y lo que quieras perseguir después de eso” como un consejo.

Las integrantes de la 5ta Generación habrán permanecido en Morning Musume por 10 años ya. Takahashi Ai es la 6ta Líder y ha estado en esta posición por 3 años y 7 meses. Takahashi Ai mantiene el record por ser la que más tiempo ha permanecido en el grupo y la que más tiempo ha mantenido la posición de Líder. Mirando atrás, ella ha cargado honestamente la responsabilidad todo este tiempo.

(Sin ofender a todos las anteriores integrantes y líderes del grupo… disculpen)

He platicado con ella sobre varias cosas, tales como sus actividades posteriores. Como se anunció en el concierto de año nuevo, su graduación será en gira de conciertos de otoño de Morning Musume, este era el momento correcto para hacer el anuncio.

Ya que aún queda más de medio año para eso, las integrantes de la 9na Generación tienen que familiarizarse con la música y baile de Morning Musume, para sentirse lo suficientes seguras de que son parte del grupo. Mientras tanto, Takahashi planea finalizar apropiadamente su trabajo como Líder.

Por favor estén pendientes a lo que será Morning Musume.

Takahashi Ai continuará activa en la música, teatro y eventos en vivo después de su graduación. Se publicarán detalles poco a poco.

También, después de la graduación de Takahashi Ai, Niigaki Risa asumirá la posición de Líder del grupo, y se convertirá en la integrante activa de Morning Musume de más antigüedad.

2011.01.09
Productor de Morning Musume
Tsunku

Antes del comentario de Tsunku, Ai-chan lo había anunciado en el concierto. Aquí su comentario:

Se ha decidido que, yo, Takahashi Ai, durante el concert tour de Morning Musume este otoño, me estaré graduando de Morning Musume y Hello! Project.

En el momento cuando se decidió la graduación de Kamei Eri, JunJun y LinLin, Tsunku-san me dijo. “Es tiempo de que Takahashi piense sobre del momento de su propia graduación”, lo que me ha hecho pensarlo.

Habré permanecido en Morning Musume por 10 años ya este próximo Agosto, así que pensé que sería un buen momento graduarme en la gira de conciertos de Otoño de Morning Musume.

Ya que aún quedan cerca de 9 meses, daré lo mejor de mí como Líder hasta el momento de darle forma a este nuevo Morning Musume.

Seré cariñosa con las recientemente nuevas integrantes de la 9na Generación mientras trato de enseñarles varias cosas, de eso pueden estar seguros.

Que puedo decir. Se va la integrante más fuerte del grupo. Este año había comenzado bien con el anuncio de la 9na Generación, pero este nuevo anuncio ya hace todo el asunto agridulce. Pero era inevitable: ya son 10 años casi desde que ingresó y ya llevabamos varios años especulando cuando se graduaría.

Trabajo no le faltará ya que como siempre lo hemos dicho, tiene muchísimo talento vocal y actoral.

En fin. A dar lo mejor en lo que queda Ai-chan!

Vínculos:

Anuncio Oficial de Tsunku

Anuncio Oficial de Ai Takahashi

El momento del anuncio

Ai Takahashi

 

8 pensamientos en “Takahashi Ai anuncia su Graduación de Morning Musume [高橋愛 卒業発表]

  1. A como lo veo hay muchas cosas que pensar, llevar una responsabilidad por 10 años es una carga muy grande y muy estresante, ademas Takahashi estaba ya en una “zona de comfort” en una area donde ya no se le veia avance en su carrera, dando esto pie a un estancamiento laboral, lo cual no es bueno para nadie a menos que sea una persona sin ambiciones.

    Suponiendo que Takahashi no es una de esas personas, y que SI ES una persona que quiere lograr mas cosas y metas en su faceta como artista pues siento que es la mejor decision, NO ES el mejor momento para anunciarlo ya que opaca la alegria de las “novenas novatas” pero bueno, por lo regular toda “mala noticia” nunca tiene un momento “bueno”.

    En mi opinion es la mejor decision, claro, si ella se sale de UFA seria mejor y asi no estar atada al concepto idol y a los reglamentos tontos de la agencia, para que en realidad Takahashi destaque debe salirse de todo ese universo y buscarle por fuera como lo hizo Maki Goto.

    Creo que Risa Niigaki tambien pensara en algun momento dado en graduarse despues de esto ya que no le veo caso que se quede tambien, ya que es un liderazgo forzado.

  2. Entiendo las razones y todo eso, pero igual estoy triste. Yo quería alcanzar a ver a Morning Musume con Takitty ;_; probablemente no alcancé a verlas con Risa tampoco. Tengo miedo de que Takitty se pierda, tiene mucho talento, pero a veces gente con talento también se pierde. Le deseo lo mejor, espero que sea exitosa en todo lo que haga, porque aparte de como artista, me agrada como persona.

  3. Coincido en tu comentario de que NO ES el MEJOR momento para anunciarlo. Hacerlo solo 7 días después de revelar a las integrantes de la 9na Generación le quita el sabor dulce, la alegría y la expectativa que muchos fans sentimos.
    No sé, puedieron aguantarse un par de meses. En lo que no coincido es en lo de que debe sentir una gran presión con 10 años ahí. No con el tiempo que lleva hacíendolo.
    Respecto a lo que comenta Sue, sip, se siente mucha impotencia quere ir a verlas en vivo y no poder porque se graduará determinada integrante. Lo mismo me pasó con Natsumi en su momento o cuando pasó lo de la graduación masiva (con esto último me frustré gacho).
    También soy de la opinión de que Risa también anunciará su graduación poco despúes de Ai. Pesa mucho que una compañera de Generación de 10 años se te vaya. Y no digo que no pueda ni mucho menos. De permanecer sería una estupenda líder y sería un gran soporte para las nuevas miembros, que es lo que más me gustaría.

  4. Coincido en que es demasiado pronto para anunciarlo, se pudo haber esperado un poco.
    Sin embargo, eso le da tiempo a los wotas de que puedan organizarse y estar en la mayor cantidad de eventos antes de que se gradúe.

    Risa como líder… no creo que dure mucho tiempo… es decir… por supuesto que me gusta la idea de Risa como líder de MM, pero al ser (ahora) la más veterana no creo que falte mucho para que se anuncie su graduación también. Y por cierto… la sub-líder quién sería?
    Si nos vamos por la edad, Sayumi es 4 meses mayor que Reina, así que en teoría, ella sería la sub-líder.

  5. Orale como balde de agua fria, esta triste la noticia, Takitty es muy fuerte se que estara bien dolorosamente… pero bien… Coincido es mucho talento.. pero también presiento que Tsunku no la suelta asi como asi…
    ANIMO para Takitty… además aun falta un rato para que se nos vaya.. unos 2 o 3 single mas… asi de sexys como los ultimos… se que no me fallara en eso…
    Animo banda musumera

  6. Aichan tiene 24 años, cumplira los 25 en este 2011, se han puesto a pensar que metas de vida tiene ella ahora y de las cuales no puede cumplir porque estando dentro de MM se lo impide?

    Risa, no la veo como lider la verdad, Sayumi como lider?, le veo mas don de mando a Reina pero ella tiene otra sorpresa debajo de la manga….y sera este año tambien.

  7. No veo a Sayumi como sub-líder, ni mucho menos como líder. Pero siempre lo han manejado por edad, así que a menos que se la “by-passen” o desaparezcan la categoría, Sayumi sería la siguiente sub-líder.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s