You can´t catch me – Maaya Sakamoto


Ahora que mi compadre Subaru subió el Oricon Chart de la semana 3 del 10 al 16 de Enero del 2011 y vi que en la venta de discos aparecia Maaya Sakamoto en el primer puesto, me trajo bellos recuerdos el nombre de esa mujer, ¿por qué?, por que mi segundo anime favorito de toda la historia es Sakura Card Captor y ella fue la que interpreto Platina (Purachina) en el ultimo capitulo del anime, (Cha… que nostalgia… quien no recuerda cuando Shaoran le da el osito de felpa a Sakura y comienzan a salir los creditos…. Damn!!! lagrimas en mis ojos.. XD) asi que decidi que era una buena oportunidad de escuchar la hermosa voz de Maaya Sakamoto y los extraordinarios arreglos musicales de sus canciones.

Bien, pues su álbum más reciente se titulo You can´t catch me, obviamente el genero es pop japones, sonidos de violines con tempo acelerado, piano y bajo tremendamente extraordinario. Basta con escuchar las 2 primeras canciones para entender por que se halla en el primer puesto del Top Oricon de la semana 3.

Comenzamos:

  1. Eternal Return: Empieza muy bien… piano acelerado con notas graves, batería acelerada, y bajo acompañando la voz, mientras una guitarra suena medio rockera, la voz es preciosa, muy dulce hasta en las notas altas, mis oídos lo disfrutan, calificación: 9.8
  2. Himitsu: Un sintetizador empieza, con una guitarra acústica enseguida, ella comienza a cantar de una manera tranquila, de hecho así es la mayor parte de la canción, en esta canción se aprecia el trabajo de la guitarra acústica y el buen trabajo de la batería, suena como para un Ending de algún Anime, calificación: 9.5
  3. Down Town: A decir verdad, esta canción me sorprendió al inicio, por que juega con uno, empieza con instrumentos de viento, y en seguida tiene un cambio con especie a Ska, si… Ska, eso fue lo que explico el saxofón y las trompetas, la guitarra con el típico acorde para Ska, el bajo se es muy divertido, ella genial, sus notas altas al 100%… hay una parte que se lleva las palmas, una mezcla de Big Bands con Ska… se imaginan? jejeje.. calificación: 9.5
  4. Utsukushii Hito: Una pieza muy japonesa, incluso suena algo de Enka, no tan clásico, pero si refleja lo japones, lo que resalta en esa canción es la voz de ella, y vaya voz… !!!! me fascino, una pieza muy tranquila… calificación: 9.5
  5. Kimi no Sei: Mucho violín.. quisiera pensar que en realidad es violín y no sintetizador, si es el instrumento es muy buen trabajo, la voz de Maaya sube y baja de tonos… insisto su voz es muy dulce… pero nunca empalaga, ademas a musicalización es como para un opening o ending de algún anime, no me causaría ninguna sorpresa escuchar esta canción para un anime, calificación: 9.5
  6. Zero to Ichi: Cero a Uno… eso traduce el titulo de esta canción… muy tranquila, es una balada muy japonesa también, la guitarra electroacústica se distingue muy bien, en cuanto a Maaya, tiene buen feeling para este tipo de canciones, calificación: 9.5
  7. Mizuumi: Inicia con sintetizador haciendo ruidos de maquina futurista, pero ahí se queda, por que se convierte en una balada en cuanto Maaya comienza a cantar, he de decir que luce mucho su voz y es soprendente, el bajo suena decente y muy bien compuesto la armonia que le da el teclado es para delirar facilmente… extraordinaria balada… calificación: 10
  8. Stand up, girls!: Una canción diferente a las demás, no se por que me recordó esas cafeterías de los 50’s, con personas de copete prolongado y chicas con faldas de color pastel y tobilleras blancass…😄, tiene acompañamiento muy divertido.. calificación: 8.8
  9. Mirai Chizzu: Sintetizador, Violines, bateria acelerada aaahh y guitarra acústica, Jpop…. fácil….😄, no varia mucho con las canciones del inicio, me sigue gustando, calificación: 9.5
  10. Moonlight (Mata wa “Kimi ga nemuru tame no ongaku”): Balada, pero muy tranquila… mas tranquila que las anteriores, lo bello es la voz, y el acompañamiento que hace la guitarra eléctrica.. ademas de un clarinete que suena muy pegado a la voz… calificación: 9
  11. Tegami: Iniciando con una guitarra algo nostálgica, podría decir que la voz casi suena ‘a cappella’ de hecho solo dura 2:33, Maaya demuestra lo bella que es su voz… Calificación: 9.5
  12. Topia: Algo de R&B… bueno no… mmm me es difícil pensar en algo para esta canción… no es por que sea mala… me llevo mas de 15 minutos decidir que poner para esta canción, caray, me la puso difícil, creo es la mejor canción balada del álbum… si!! sin duda… Calificación: 10

Calificación Final: 9.4

Ahí esta… Un análisis algo profundo a este álbum de Maaya Sakamoto, fascinante sin duda, si eres amante de la música japonesa y conoces los trabajos de esta gran cantante Nipona, definitivamente debes de tener este álbum, se gano permanentemente su lugar en mi humilde  iPod 4 de 8GB..

Sin duda es un buen viaje con este álbum, tanto así, que pise tierra con la siguiente canción en lista Down Under de Men at work.. que cambio no?

Un pensamiento en “You can´t catch me – Maaya Sakamoto

Responder

