Tumblr, microbloggin


Tumblr es una plataforma de microbloggin que permite postear texto, imágenes, vídeos, audio, links, citas.  La utilidad depende de la persona que lo ocupe. Hay gente que lo usa para mostrar las cosas que hace, otras a manera de diario, o, la forma mas común, para ver material de cosas que nos interese y postear o rebloguearlas. En el ultimo tiempo ha comenzado a tener mas popularidad, especialmente por el fácil y rápido uso.

¿Como funciona?

Te creas una cuenta y ya puedes postear lo que quieras, en la pagina inicial hay iconos para postear Texto, fotos, citas, links, chat (no he visto que se ocupe mucho esto), audio o video. Lo siguiente es seguir gente, puedes buscar según tus intereses (existe un directorio de tumblrs con temas específicos), si encuentras un Tumblr que te gusta solo debes hacer click en “follow” y las entradas de esta persona apareceran en tu pagina principal (Dashboard), si alguien postea algo que te gusta o quieras comentar, puedes hacer click en reblog y lo postearás también, pudiendo agregar un comentario.  Tambien existe la posibilidad de que tus seguidores (o anonimos, si lo deseas) te hagan preguntas o dejen mensajes.

Al principio puede ser un poco caotico, pero es facil acostumbrarse al ser bastante instintivo.

Si le pillas el gusto y sigues a mucha gente (como me pasa a mi) puede ser bastante adictivo, además que la comunidad en Tumblr puede llegar a ser bastante agradable, y terminas agarrándole cariño al “lugar”.

Acerca de sue1582

Me gusta ver peliculas y series, leer novelas, mangas y jugar videojuegos, bienvenidos a mi blog.

6 pensamientos en “Tumblr, microbloggin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s