IU: Korea’s Teenage Sensation


Si hay alguien que está llamando poderosamente la atención en Korea, esa es IU.

IU (pronunciado “AIU”) es una talentosa artista que apenas a sus 17 años cuenta con una hermosa y poderosa voz, y que ya está disfrutando de un éxito impresionante en su país de la mano de Loen Entertainment.

Ella se dio a conocer en el 2008 con su primer mini-album llamado Lost and Found, pero no fue sino hasta su siguiente álbum Growing Up en 2009 cuando empezó a llamar la atención, con temas como Boo situándose muy bien en los más importantes charts coreanos.

Boo

Antes de debutar, IU audicionó para JYP Entertainment en el 2007, donde increíblemente no fue seleccionada pese a su talento, ganando la audición Wooyoung, actual integrante de 2PM. Curiosamente en esa misma audición también participó y tampoco fue seleccionada Goo Hara, actual integrante de KARA. Hara justamente se presentó después de IU en esta audición.

 Lo que es el destino, Dream High, drama en el cual IU debutó este año como actriz, se ha encargado de reunir tanto a IU como a Wooyoung (quien le ganó en la audición) y a Park Jin Young, quien es cantante, actor, productor y el mismísimo CEO de JYP Entertainment. Este último ha hecho recientemente la siguiente declaración en una entrevista😄

Voy a despedir a quien sea que haya eliminado a IU de la audición. Cada vez que veo a IU, se me parte el corazón… Donde sea que nuestros ojos se encuentran, termino evitando hacer contacto directo con su mirada.

 No hace falta decir que esto causó mucha diversión en el estudio donde le hicieron esa entrevista. Y la verdad, tendría razón de peso para ponerse furioso😄

Afortunadamente, y como lo vemos muchos de sus fans, damos gracias a que no fue seleccionada porque sino IU no fuera lo que ahora es😄

Aquí un pequeño Medley que me encanta y me gusta reproducir mucho.

¿Vieron la cara de embobado del tipo?😄

“Marshmallow”

“Nagging”

“You Know” (Rock Ver.)

El multi-aclamado “Good Day”

Por último, de su mini álbum Real+, su más reciente video, que ha causado cierta controversia, abajo diré porqué.

The Story Only I Didn’t  Know

El asunto es que algunos dicen que trata sobre una relación incestuosa, por eso la controversia. Su agencia no ha tardado en responder que solo se trata de la relación de una pareja con una amplia diferencia de edades, y que considerarlo incesto es absurdo.

Como sea, lo que importa aquí es su talento, que es con lo que nos ha enganchado a todos.

Y lo que le queda aun por dar!

Espero que su éxito siga viento en popa tanto en su carrera musical como actoral.

2 pensamientos en “IU: Korea’s Teenage Sensation

  1. Muy buena artista, y sobre el video polemico, bueno he visto que los coreanos hacen videos bien dramaticos, se les da el concepto la verdad…twitteado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s