Entrevista a Maki Goto sobre “LOVE”, su más reciente mini-album


Recientemento el sitio web japonés Josei Jishin tuvo la oportunidad de entrevistar a la Ex-Morning Musume Maki Goto sobre su más reciente material discográfico titulado “LOVE”. A continuación la traducción al español de dicha entrevista:

Pregunta: En esta ocasión (tu álbum) se llama “LOVE”, así que el tema es el amor. ¿Hay alguna historia acerca de dónde viene el título, o es sobre tus ideas del amor?

Maki: Para ser honesta, comenzamos a trabajar en esto desde Enero, y estuvimos platicando sobre la idea de que yo escribiera la letra esta vez, pero… bueno… ya que no tenía idea sobre qué escribir, al principio el tema era “TRUE” (Verdad).

Pregunta: ¿Entonces al principio se tituló “TRUE”?

Maki: Si. Escribí la letra basada en eso y puse atención a cosas que ya habían pasado… pero todas ellas al final estaban conectadas al amor. Después de eso, decidimos llamarlo “LOVE”. Pensé que sería fácil de entender para la gente que escuche mi álbum.

Pregunta: ¿Hay algunas partes que te gusten mucho debido a alguna línea en particular?

Maki: En el segundo estribillo de la melodía B en “Utsumukanaide”, cuando escuchas la canción, hay una parte que es realmente dolorosa en una manera desgarradora. Eso por sí solo te hace sentir como si hubieras sido apuñalado.

Pregunta: Esta vez te retaste a tí misma intentando escribir la letra. ¿Hubo algunos descubrimientos y fue divertido?

Maki: He estado escribiendo por cerca de un año, pero fue difícil. Lo platicamos y decidimos que el tema esta vez sería “TRUE”, e hice la letra mientras pensaba en cada canción… Fue increíble construir la visión de esa palabra (en la letra) y la historia dentro de mí misma.

Pregunta: En “Nee…”, ¿Con qué tipo de “Visión del Mundo” escribiste?

Maki: “Nee…” es una canción que en realidad trata sobre el amor, pero hay sensaciones triviales, como “en días como estos, estoy felíz cuando podemos estar juntos”. Pero por otro lado, ese es el tipo de amor más fuerte que hay. Por el contrario, “lalala” es el “amor” de mis propios sentimientos de gratitud a mis fans, mi familia, amigos, y a las personas que dan su mejor esfuerzo.

Pregunta: ¿Piensas que ha habido algún progreso al escribir la letra?

Maki: Tuve que pasar a limpio los puntos principales muchas veces. “Nee…” es la única donde la letra simplemente vino a mi cabeza, pero eso fue cuando iba en un avión. Escribir la letra es algo que la mayoría de las veces lo hago en mi celular, así que mientras voy en un avión no puedo usar mi celular… Pregunté a la aeromoza si podía prestarme un bolígrafo y simplemente escribí lo que pude, después transferí lo que había escrito a mi celular cuando  salí del avión y escribí la canción.

Pregunta: ¿Así que tu vida privada está llena de “amor”?

Maki: ¿Me estás preguntando? (risas) Últimamente, después de terminar el trabajo voy directo a casa. Me concentro en escribir en mi casa. Pero aparte de eso, a menudo juego videojuegos con mis amigos… nunca salimos (risas). Cuando estoy con esos amigos, es un momento muy relajante para mí ya que hay muchas cosas que podemos hacer juntos. Tal vez no tengo nada como una vida amorosa, pero… es que no tengo tiempo para una.

Pregunta: ¿Hay algo por lo que te volverías loca recientemente?

Maki: ¿Algo por lo que me volvería loca? No, nada (risas). En el trabajo, es trabajo, y durante mi tiempo libre son esos juegos de los que estaba hablando (risas).

Pregunta: Este año, ¿hay algo que te gustaría hacer?

Maki: Si. En realidad, en este momento hay una canción demo que me hace pensar, “¡Quiero cantar esto!”.  Sería agradable… lanzarlo.

Pregunta: Por favor danos algunas palabras sobre tus canciones para nuestras lectoras.

Maki: Que haya gente que escuche mi mini-album me hace sentir como que “el amor es muy precioso” o “No es bueno nunca experimentar el amor”…  eso por sí solo  me haría muy felíz.

“LOVE” es el 4to mini-album en la carrera de Maki Goto como parte de Avex, y salió a la venta el 05 de Mayo.

Fuentes:
Tokyohive
Josei Jishin

Traducción al Español: Subaru

2 pensamientos en “Entrevista a Maki Goto sobre “LOVE”, su más reciente mini-album

  1. “Tal vez no tengo nada como una vida amorosa, pero… es que no tengo tiempo para una.”

    Como sea el caso no creo ella lo fuera a decir a los 4 vientos, mira el ejemplo de Mari Yaguchi que ya se caso cuando nadie la veia venir.

  2. En algunas de sus respuestas, puedo ver algo de tristeza, como en la línea que acabas de quotear.
    Igual y es solo mi imaginación, pero es la idea que me hago.
    Y bueno, no hay video como para ver como responde y asegurarme xD

Responder

