Oricon Rank ~Semana 22 – 2011~


Señores, guarden la imagen superior porque es histórica. El grupo idol del momento, AKB48, se ha encargado de derrumbar el record más importante en singles, que estaba en posesión de Mr.Children desde hace 15 años (1996). Everyday, Kachuusha, ha vendido más de 1,300,000 copias, convirtiéndose en el Single con más ventas en su semana debut en la historia de Oricon, superando a Na Mo Naki Uta de Mr.Children que logró 1,208,000 en el lejano 1996.

También este single significa su 8vo. consecutivo en liderar el ranking semanal en su debut, una racha para un grupo femenil que no sucedía desde que Pink Lady lo consiguió hace 32 años.

Parte del éxito de este single se debe a que en cada copia que se vendía, venía incluído un cupón para poder votar en el Senbatsu Election, que viene siendo una votación de los fans para elegir a la idol favorita y a las que integrarán al grupo principal de entre todas las AKB48. Sin duda esto influyó, pero no aminora para nada el éxito logrado considerando que es el 3er single consecutivo de ellas en llegar al millón de copias.

Del resto del ranking, pues obviamente no se les acercó nadie, pero atención con el 3er puesto. Se trata de un par de niños de 6 años de edad con un single para promocionar un drama. La nota aquí es que es la primera vez desde 1969 que un artista tan joven alcanza tal lugar en el TOP.

Por otro lado, °C-ute alcanzó a quedar en 6to. con poco menos de 20K. Y si no mal recuerdo, es la primera vez que un single de H!P intenta hacerle frente directamente a AKB48.

Siempre lo he dicho, y no solo yo sino también mis camaradas Wazteks: no me gusta ver Singles o Albumes de artistas occidentales invadiendo el Oricon o las listas de popularidad de Japón. Y mucho menos Lady Gaga llevándose el primer sitio. Al menos el trago amargo se suaviza con capsule que ha logrado quedar en 3er puesto. Se lo merecían!

Checkmate! de Namie baja dos lugares para ubicarse en el 4, mientras que AYA MUSEUM de Aya Hirano (que por cierto me encanta la portada) se coloca en en 5to lugar. Esta podría ser la última producción de Aya Hirano, quien de viva voz ha dicho que se retira del medio musical por tiempo indefinido, motivada por los problemas con su disquera que repercutieron el año pasado en su salud.

Del resto, varios logran quedarse una semana más en el TOP, mientras que los coreanos de BIGBANG logran colocar un nuevo album en el TOP. Por cierto, un integrante de este grupo coreano anda envuelto en un problema por un accidente automovilístico donde lamentablemente murió un persona. Le deseamos suerte a él y que la persona que murió descanse en paz.

4 pensamientos en “Oricon Rank ~Semana 22 – 2011~

    • Sip, es un record que no pasa desapercibido. Si el anterior duró 15 años, veamos cuanto dura esta marca esta vez. A lo mejor será ellas mismas quienes lo superen en el proximo single, jajaja

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s