T-ara ya se ha presentado en Japón


El día de hoy 5 de Julio T-ara hizo su presentación debut en Japón, en Shibuya-AX, y compartieron un poco lo piensan sobre su avance en el mercado japonés en una conferencia de prensa. A continuación parte de los comentarios que han dado a la prensa:

Debutaremos con “Bo Peep Bo Peep” en Japón, así que esperamos que llegue el día en que nuestros fans japoneses coreen la canción. Honestamente no sentimos que en realidad estemos debutando. Anoche, estábamos bastante ocupadas memorizando palabras en japonés.

SNSD  y muchos otros grupos femeninos han avanzado a Japón, hemos escuchado muchas historias e incluso estudiado los videos de sus presentaciones. Esperamos promocionarnos no solo como cantantes, sino también como estrellas de dramas, películas, y espectáculos también. Nuestros grupos muestran un lado musical profesional tanto en canto como en baile, pero en comparación, los grupos femeninos japoneses se promocionan en una variedad de áreas diferentes al canto también. Es similar a lo que esperamos lograr, así que aprenderemos de ellos en nuestras promociones.

Respecto a cuál grupo japonés es el que respetan, han elegido a SMAP.

Ellos aún son un equipo fuerte que es lo mejor en cada área. Nosotras queremos ser iguales de manera que mostremos nuestros encantos pero manteniendo nuestros colores (raíces).

Soyeon comentó lo siguiente:

Siempre nos dicen que tengamos grandes metas, así que esperamos colocarnos en el  lugar #1 en el Oricon Chart. Jang Geun Suk incluso no es cantante y ha logrado conseguir esa hazaña, lo cual es increíble. Y ya que nosotras somos cantantes, también queremos lograr eso.

Al momento de preguntarles sobre alguna característica que diferencía a T-ara de la competencia entre varios grupos japoneses y el avance de los grupos idol coreanos, Eunjung contestó lo siguiente:

Los grupos japoneses se promocionan en programas, dramas, y otras áreas mientras que para los grupos coreanos la prioridad es el canto y el baile. T-ara puede hacer ambas cosas simultáneamente.

Soyeon también agregó:

No creo que los grupos coreanos se ajusten a la cultura japonesa cuando hacen su avance a este mercado. Tal como lo que hemos demostrado en Corea, esperamos mantener ese concepto público-amigable en Japón también.

Finalmente Jiyeon concluyó:

Queremos mostrar varias facetas en Japón, y para lograr que pase eso, nos hemos dado cuenta que estudiar el lenguaje japonés es la máxima prioridad. Pondremos nuestro empeño y nos concentraremos en eso.

Me agrada que apunten alto. El #1 del Oricon no es cualquier cosa, especialmente debutando en un nuevo mercado para ellas, pero les deseamos mucha suerte y espero que realmente lo logren como fan que me considero de ellas.
Cuando vea algún video de su presentación por ahí, lo estaré colgando por aquí ñ_ñ

Con información de allkpop.com y new.nate.com.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s