Oricon Rank ~Semana 27 – 2011~


Una semana de 8 estrenos y 2 permanencias en Singles.
Y comenzamos con unos datos interesantes: 7 de los últimos 8 singles que han quedado en primer lugar han estado relacionados con AKB48 o con Johnny & Associates (siendo la excepción los invencibles de B’z).
Así que esta última semana los ganadores han sido los chicos de Hey!Say!JUMP de la segunda asociación, y que con OVER y poco más de 260K unidades vendidas se aseguraron el primer sitio.

GO GO SUMMER! de KARA que además de conseguir el 2do lugar y un nuevo registro para un grupo extranjero, extiende a 4 las semanas consecutivas con al menos un artista coreano en el rank. Además, en 16 de las 27 semanas que van del Oricon ha estado por lo menos un artista coreano en el top, y de las cuáles 14 han sido en las últimas 17 semanas.
Con esto alguien se atreve aún a poner en duda la invasión y el boom coreano en Japón? No lo creo xD

Continuando con el resto del chart: No Sleeves, producto derivado de ya saben donde, se ha llevado el sitio de bronce con poco mas de 100K, mientras que una gran banda como Laruku se queda con el 4to.
Otro grupo idol está en 5to, tratándose de YGA, mientras que en 6to tenemos a los niños nuevamente repitiendo lugar. En 7mo tenemos nuevo ingreso de parte de miwa con 441, mientras que bajando 7 lugares para quedarse con el 8vo lugar tenemos a Atsuko Maeda con Flower.

Finalmente las posiciones 9 y 10 son nuevos ingresos con Superfly y la más reciente representación de Hello!Project, Erina Mano, que con My Days for You cierra la lista.

Aquí en albumes si hubo de todo: movimientos de sube y baja y estrenos.
Los nuevos  ingresos son de Tokyo Jihen, que se queda con el primer sitio, y de DREAMS COME TRUE, Quruli y Beyoncé en las posiciones 4, 8 y 10 respectivamente. Kana Nishino baja del sitio de honor al 2do puesto, mientras que Lady Gaga sube par de puestos para ponerse en 3ro para mala fortuna de Superfly que baja igual cantidad de puestos para quedarse en 5to.

Para terminar, Shoujo Jidai gana un lugar y sube al 6to, mientras que AKB48 y Shonannokaze son los mas perjudicados al bajar ambos 3 lugares y quedarse en los lugares 7 y 9 respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s