Takahashi Ai se gradúa de Morning Musume


Y finalmente el día llegó…

Este día en que le tocó despedirse como integrante de Morning Musume a una de las más grandes y habilidosas exponentes que ha tenido el grupo a lo largo de su historia. Una trayectoria de 10 años, 4 de ellos como líder del grupo (record actual), 35 Singles, 11 Albumes e infinidad de anecdotas, momentos felices y recuerdos, son los que enmarcaron la graduación de Ai Takahashi hoy 30 de Septiembre.

Justo un día después de presentar a las 4 nuevas integrantes de la Décima Generación del grupo, Ai-chan se despidió de los escenarios como parte de Morning Musume, eligiendo como tema de graduación a Jishin Motte Yume Motte Tobidatsu Kara, su tema solista que viene incluído en una de las ediciones del más reciente single del grupo (47).

Y por supuesto, a pesar de lo dolorosa que es su partida, sus compañeras tuvieron palabras de despedida y ánimo, incluída Kudou Haruka, una de las nuevas integrantes, y que le tocó convivir con ella como parte de Hello!Project Egg.

Kudou Haruka: Los recuerdos que tengo de tí dándome muchos dulces en el vestuario durante un concierto de Hello!Project aún permanece.

Suzuki Kanon: Me perdí sobre lo que iba a decir, así que contaré mi historia favorita. Cuando ingresé, inmediatamente me pediste intecambiar emails. Antes fuiste una persona que yo veía por TV, así que era la más nerviosa. Posteriormente, cuando cambies tu dirección de email, por favor dímelo.

Sayashi Riho: Antes cuando ingresé, fuimos juntas de compras y me tomaste de la mano. Estaba super felíz.

Ikuta Erina: Durante el Tour de Primavera, estaba preocupada sobre mis habilidades de baile y tu escuchaste mis inquietudes. Gracias por llevarme a Shibuya y Shinokubo. El Bulgogi estaba delicioso.

Fukumura Mizuki: Desde que entré al grupo, hubo dos momentos en los que pensé “Esto no puede ser verdad”.  Primero fue la audición para la décima generación y la otra la graduación de Takahashi-san. Cuando se decidió que yo ingresara a Morning Musume, Takahashi-san lloró junto conmigo. Las lágrimas de Takahashi-san son mi tesoro.

Mitsui Aika: Estoy muy orgullosa de poder estar de pie en el mismo escenario que Ai-chan, después tanto tiempo. Estoy realmente felíz estar de pie aquí hoy con todas. ¡En verdad amó las expresiones de Ai-chan!

Tanaka Reina: Nosotras cantamos juntas, e incluso en Hello!Project nos fueron dadas canciones difíciles. Como rivales, maduramos juntas. Hubo momentos en los que no quería ver a las integrantes y en los que fui rebelde y construí un muro a mi alrededor. Pero Ai-chan habló conmigo con normalidad En ese entonces, quería decir “¡Gracias!”.

Michishige Sayumi: Gracias por ser tan amable con Sayu. Precisamente por Ai-chan, es que esta cálida atmósfera de “estar en casa” fue creada con los fans. Gaki-san y las novatas trabajarán mucho. Por favor lleva a Sayu a Shinokubo también~

Niigaki Risa: ¡Ai-chan, Felicitaciones en tu graduación!. Hace 10 años ingresamos a Morning Musume, y desde entonces te he observado muy de cerca. Ai-chan prioriza a los demás por sobre ella misma. A partir de mañana, por favor tómate en cuenta a ti primero, ¿de acuerdo?. Ya que estuvimos juntas por 10 años, hay muchas emociones diversas. Pero para mí, fue un periodo maravilloso. Gracias por todo tu esfuerzo durante estos 10 años.

Tras la graduación de Ai-chan del grupo, Niigaki Risa ha tomado el puesto de líder y se convierte también en forma solitaria en la integrante con más tiempo de permanencia en el grupo, un record que compartía precisamente con Ai-chan (10 años) con quien debutó con Mr. Moonlight: Ai no Big Band, el Single No.13 del grupo. Michishige Sayumi hereda el puesto de sublíder de Gakki-san.

Finalmente Morning Musume con su nuevo line-up, pasa de ser un grupo de 9 integrantes (9nin) a uno de 12 integrantes (12nin), en algo que no ocurría desde el 2005 con The Manpower! (Single 25) cuando Iida Kaori (Primera Generación) terminó por graduarse.

Mensaje Final de Ai-chan:

Aunque hoy es un día laborable, todos ustedes se han reunido aquí conmigo. Me siento con mucha suerte por todos ustedes. Creo que seré capaz de hacer mi mejor esfuerzo a partir de ahora. !Por favor continúen apoyando a Morning Musume también! !Los quiero a todos!” Takahashi se va.

"Arigatou"... nos dice Ai-chan en su mensaje tras dejar el escenario.

2 pensamientos en “Takahashi Ai se gradúa de Morning Musume

Responder

