Oricon Rank ~Semana 41 – 2011~


YUI amarra el primer sitio, superando en la pelea a SUPER GiRLS que estuvieron muy cerca.
En lo más rescatable para un servidor, tenemos a Yuu Kikkawa como representante del H!P en un muy buen 4to lugar, aprovechando la falta de lanzamientos bomba.
EXILE baja otros 3 puestos más para ponerse en 6to, mientras que T-ARA cae 7 puestos pero alcanza a mantenerse una semana más en el TOP10, al igual que AKB48 que repite el 9no lugar de la semana anterior.
Cierra la lista el Luna Sea Inoran, debutando en décimo puesto.

El grupo salido del drama “Ikemen Desu Ne“, A.N.JELL, logra un gran 1er lugar con muy buenas ventas para un grupo temporal. Ya se preveía algo como esto tras lo logrado en Corea, así que no es sorpresa.
Esta semana tenemos algo que queda para la anecdota. Después de un largo tiempo los 5 DBSK están en el TOP10 Oricon, obviamente divididos: Por un lado Tohoshinki que bajan 2 lugares y por el otro JYJ que suben 3 lugares tras escalar del 11. No sé si aún conserven su amistad, pero en cuanto a competencia musical se refiere, Tohoshinki se ha llevado el primer asalto directo contra JYJ.

Opinión personal y solo personal: a pesar de que Jaejoong, Yoochun y Junsu para mí y miles más fueron lo mejor de DBSK ya que son mejores vocal y artísticamente (sin ánimo de denigrar ni a Changmin ni Yunho que tienen lo suyo), es un hecho que la maquinaria llamada SM Entertainment sigue pesando no solo por promocionar a su grupo y mantener el nombre del mismo, sino porque sigue vetando en todo lo que puede a JYJ, y eso creo que no se ha limitado a Corea del Sur. Admiro en parte a SM Entertainment por darnos grupos como SNSD, Super Junior, DBSK, SHINee, f(x), etc, con toda su genial música, pero también condeno completamente su falta de ética profesional haciendo algo que creen que nadie puede ver, como lo es vetar e influir descaradamente en contra de JYJ, cuando estos fueron parte esencial del incremento de la hegemonía de SM Ent. Con esto logran también que muchos fans se dividan, cuando antes fueron uno.
Denle vuelta a la página y dejenlos trabajar, no jueguen sucio y demuestren que son una gran empresa en toda la extensión de la palabra.

Bueno, ya que aproveché el tema para desahogar lo que me había guardado y nunca había comentado, y para terminar con el rank, STEP de KARA sube al quinto lugar en un mega salto de más de 45 lugares, en lo que es la primera entrada al TOP10 de este album desde que salió el 06 de Septiembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s