Oricon Rank ~Semana 50 – 2011~


Estamos a nada de que termine el año y el Oricon está a punto de cerrar el TOP rank anual. Pero antes, y como una manera de cerrar con broche de oro el año mas brillante de su carrera (y tal vez para cualquier artista), AKB48 coloca a Ue Kara Mariko como un single más en el contador del “rompe millón”, siendo el 5to single más vendido de la historia en su primera, y el 4to consecutivo en romper el millón para ellas, lo que supone romper el record que ya habían impuesto con anterioridad. También han superado a Namie Amuro, Pink Lady, Ayumi Hamasaki y Utada Hikaru como las artistas femeninas con mayor cantidad de singles rompe millón, y están empatadas con ni mas ni menos que Morning Musume como el grupo femenino con mayor cantidad de Singles No.1, con 11 en total.

Sin duda Ue Kara Mariko junto a Sakura no Ki ni Narou, Everyday, Kachuusha, Flying Get y Kaze wa Fuiteiru, coparán el TOP 5 del Rank Anual, que está casi por cerrarse y ha de publicarse en proximas fechas.

En notas del resto del rank, 4 de los 10 singles del top son de artistas de corea, confirmando en el cierre de año que ha sido probablemente el año de más presencia Hallyu en los listados Oricon.

Y aunque no entraron al TOP10 pero si quiero mencionarlas son las 4Minute, que debutaron en la posición 23 con READY GO. Ojalá haya mejor suerte para ellas en próximos lanzamientos, que son un genial grupo.

 

Un pensamiento en “Oricon Rank ~Semana 50 – 2011~

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s