Animes que veo, que vi y que veré


Inaugurando una nueva sección (nueva sección en el blog, pues solía hacer esto en el foro xD)

Como probablemente sepan, en Japón hay 4 temporadas de anime al año, conocidas por la estación climática en la que empiezan

Cada fin de temporada comentaré los animes que vi y una pequeña sinopsis. Casi siempre comienzo viendo muchas (Mi record es de 20 xD), pero después de 2 o 3 episodios descarto la mayoría.

Antes de que pregunten, no comentaré todos los animes que salieron en la temporada, sino sólo los que vi. Además, también comentaremos lo que se viene la siguiente temporada.

Pues bien, éste post será largo, así que aparten unos minutos, olviden lo demás y comencemos xD

 

HYOUKA

Un chico antisocial se ve obligado a entrar a un club, pues desaparecerá al no tener miembros. Sin embargo, al ingresar al club (y contrario a lo que desea) se registran más miembros por lo que tiene que comenzar a convivir con ellos.

Como dato, Tomokazu Sugita (voz de Kyon en Suzumiya Haruhi no Yuutsu) presta la voz al personaje principal.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 9

Historia: 10

Opinión: Mi segunda favorita de la temporada. Misterios estilo Sherlock Holmes resueltos por alguien que no cree que tenga un talento especial

 

Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A

Un grupo de chicas amantes del Mahjong intentan entrar a las competencias nacionales. Podría decirse que es una segunda temporada, pero en realidad es una historia paralela del anime Saki, y de hecho, aparecen varios personajes de la serie anterior, que también están compitiendo.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 9

Historia: 7

Opinión: Es como casi cualquier serie de competencias o deportes… sabes que lograrán su cometido desde el principio, pero sirve para entretener un rato

 

RECORDER TO RANDOSERU RE

Segunda temporada de éste anime. Más que segunda temporada es una continuación, pues no se interrumpió su transmisión. La historia trata de los hermanos Miyagawa. Atsumi, la hermana mayor, tiene 17 años, pero solo mide 1.37m y parece estudiante de primaria. Todo lo contrario de Atsushi de sólo 11 años, pero mide 1.80m lo que le acarrea varios problemas al parecer un adulto pero se comporta como el niño que es. Es un mini-anime de 3 minutos por episodio

Dato: Yo participé en la subtitulación de ambas temporadas xD

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 8

Historia: 8

Opinión: Como es una mini-comedia, es divertida y no te abruma con tanto relleno

 

ACCHI KOCCHI

Una comedia romántica en la que una chica muy fuerte y además tsundere se “derrite” por su pareja. Durante la serie nunca se dice que sean novios, pero por lo que entendí así era.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 8

Historia: 10

Opinión: Por mucho, mi serie favorita de la temporada. El estilo de la historia, el dibujo, y hasta el personaje principal me recuerda mucho a Lucky Star

 

ACCEL WORLD

En el futuro, la gente lleva en el cuello un NeuroLink (un dispositivo que les permite conectar sus mentes a conexiones como si fuesen computadoras) y al cual se pueden (como cualquier computadora) conversar, jugar, hacer transferencias de dinero, etc. La historia se desarrolla con un juego multiplayer llamado Brain Burst, que permite (además de jugar), “acelerar” sus procesos de pensamiento.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 10

Historia: 8

Opinión: Es buena la historia, pero creo que ya esta muy choteado eso de “meterse” a los videojuegos

 

UPOTTE

Un profesor transferido se encuentra con una chica en un campo de tiro y le parece que su puntería es merecedora de un profesional. La chica le dice al nuevo maestro que “es” un rifle de asalto y que no es una estudiante.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 8

Historia: 7

Opinión: La historia trata sobre armas personificadas… sí… cuando yo leí esto me quedé con cara de O_o? Pero luego, al ver que eran sobre chicas armadas era verla sí o sí xD

 

NAZO NO KANOJO X

La historia trata de un chico, que un día se da cuenta de que una compañera de clase, ha dejado el escritorio lleno de saliva mientras dormía, con lo que decide probar a qué sabe. Allí comienza la historia mas “extraña” que se ha visto en el anime… bueno… creo que exageré xD (PD: Nazo=extraño)

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 8

Historia: 8

Opinión: Otra serie en la que participe en la subtitulación. Bastante entretenida. Da un nuevo significado a la frase “intercambio de saliva” xD

 

NATSUIRO KISEKI

Cuatro amigas que viven su vida normalmente, hasta que se dan cuenta que los milagros sí existen.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 9

Historia: 8

Opinión: Tras ver el primer episodio, pensé que sería una serie de “chicas mágicas” Pero al ver el segundo me di cuenta que no sería así y me dejó picado hasta el final xD

 

MORETSU UCHUU KAIZOKU

Hay una ley que exige que los piratas espaciales hereden sus puestos a su descendiente directo más cercano. De allí que Kato Marika, hija del capitán de una nave pirata espacial, heredara el puesto tras la muerte de su padre.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 10

Historia: 9

Opinión: En realidad, comenzó la temporada anterior, pero se la siguió de filo. La historia es bastante buena y me atrapó casi desde el mismo principio.

 

MEDAKA BOX

La Historia gira alrededor de Medaka Kurokami, Chica Perfecta, de perfecto físico, perfecto carácter, perfectas notas. Y Zenkichi Hitoyoshi, amigo de la infancia de Medaka. Al asumir Medaka el puesto de presidenta del consejo estudiantil, esta ábrela medida de la “Caja de sugerencias” con el fin de ayudar a todos los estudiantes en cualquier cosa, aunque sea imposible.

Calificaciones personales:

Diseño de personajes: 9

Historia: 9

Opinión: Para ser sincero, comencé a verla por “culpa” de Zly, pero luego me gustó la historia y la terminé de ver xD

 

LOS ANIMES QUE VERÉ

Éstos son los animes que comenzaré a ver la próxima temporada que comienza el 1 de julio (mas los que se acumulen xD)

Tari tari comienza el 1 de julio… un anime musical, así que éste lo veo sí o sí xD

Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, igual comienza el 1 de julio… Vamos a darle una oportunidad. Personalmente no me gustan los animes de mechas, pero parece que la historia será interesante. Yo creo que este anime le gustará al Zly porque las pilotos de los mechas son chicas bien “nutridas” xD

Yuruyuri♪♪ comienza el 2 de julio. Segunda temporada. Yo vi la primera y me conquistó, así que no se me escapará xD Es como K-on, pero sin la música xD

Moyashimon Returns comienza el 5 de julio. Segunda temporada. Vi la primera temporada, pero francamente le tengo poca fe a la segunda. A ver que sucede. Trata de un chico que puede ver los microrganismos a simple vista.

Campione! comienza el 6 de julio. No se de que se trata, pero me gustó el diseño de personajes, así que vamos a ver un par de episodios a ver si me atrapa xD

Dog Days Dash. Comienza el 7 de julio. Segunda temporada. Trata de un mundo de gente mitad perro, mitad humano (aunque pensandolo bien… son humanos con orejas y cola de perro xD) y teletransportan a un humano para que les ayude en su guerra.

Oda Nobuna no Yabou.Comienza el 8 de julio. Últimamente se puso de moda el usar los nombres de guerreros del Japón feudal y usarlos en chicas anime… veamos que tiene de novedoso.

Koi to Senkyo to Chocolate (Amor elecciones y chocolate. Koichoco para abreviar) Comienza el 5 de julio. El club de cocina de la escuela está a punto de disolverse, por lo que uno de sus miembros accede al puesto de presidente del consejo estudiantil para evitar que sea disuelto.

Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru! comienza el 5 de julio. Para heredar la fortuna de su padre, un chico debe comprometerse en matrimonio, pero descubre que tiene una hermana gemela que va a la misma escuela (me suena un poco a onegai twins)

Rinne no Lagrange Season 2. Comienza el 1 de julio. Segunda temporada de éste anime (No… en serio? xD). Una de las chicas de éste anime apareció en la chica anime de la semana.

Sword Art Online. Comienza el 7 de julio. Trata sobre un mmorpg, donde los jugadores han estado atrapados por más de 2 años, y es que si mueren en el juego, mueren en la vida real, a menos que venzan al jefe final.

Ebiten: Kouritsu Ebisugawa Koukou Tenmon-Bu. Comienza el 14 de julio. Un bonche de chicas otakus… no se… siempre me han gustado este tipo de personajes xD

Kokoro Connect. Comienza el 7 de julio. 5 amigos (3 chicas y 2 chicos) viven sus vidas normalmente, hasta que sus personalidades comienzan a intercambiarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s