Ailee – I will show you (ANÁLISIS) Comeback


Ayer en la noche, subí a la ‘Fan Page’ de de Facebook de los Wazteks, el vídeo recién salidito del horno

Ahí mencione que haría lo mismo que hice con el MV comeback de Miss A, (por cierto, gracias por leerlo) un análisis critica/interpretación o lo que fuera acerca de este comeback, realmente esperado por aquellos que nos engancho Ailee con su single ‘Heaven’.

Desde que vi el teaser quede sorprendido con los indicios de la rola, ella se mostraba más sexy y elegante que en ‘Heaven’, desde ahí supuse que seria una buena rola.. o díganme.. ¿Quién no sintió que la piel se le erizaba con esa sonrisa picara al final del teaser? a verdad..😄

Bueno, en cuento al titulo durante la entrega del teaser, no se esperaba algo así, un concepto tipo ‘Ugly Betty’, como el MV lo muestra en una versión un tanto Soft (ligera), incluso la letra completa de la canción muestra a una cara completamente diferente de lo que fue ‘Heaven’.. con este nuevo sencillo pienso que ‘Heaven’ quizás solo fue para mostrar la POTENTE voz que tiene Ailee… jaja y con justa razón.

Voy a comenzar con el análisis de la canción y el vídeo:

  • Ok… vídeo iniciando, se muestra un nuevo logo de Ailee, que al menos yo, no había visto.. comienza de música .. Piano en mis audífonos  lo que me hace pensar que realmente sería una balada… se alcanza a ver como una chica  de tacones rosas se acerca paso a paso… en eso, la camara sube poco a poco y nos muestra a Ailee vestida raramente, en relación  a lo que les comentaba de ‘Ugly Betty’, ademas de usar unos anteojos tamaño extragrandes..

  • Comienza la voz de Ailee… Yep.. en ese momento sigo pensado que es una balada, por el tono de voz y el piano haciendo melodía..
  • Aparenta en los primeros segundos ser la chica poco popular de la escuela por su apariencia… pero de acuerdo a la traducción de la canción, las primeras lineas resaltan un desamor… Chale.. (tan bonita y sufriendo desamor… :()
  • Si, dicho y hecho.. es un desamor.. y quien es? G.O de MBLAQ.. el esta con otra chica, justo en el momento done ella dice: ¿Acaso te gusto tanto, como para dejarme? … Damn!!! y luego el infeliz la golpea con el hombro y se larga detrás de otra tipa.. jajaja ¬¬ PUERCO!

  • Ella sigue caminando aun mas deprimida.. jaja pero aun asi se ver hermosa!
  • Se mantiene caminando y confirman aun más el desamor sufrido, ya que atraviesa unas puertas mientras menciona: No importa cuanto intente borrarte, pasamos muchos días juntos… mientras camina, se ven hologramas borrosos de ellos G.O y Ailee juntos como novios.. se ven realmente felices..

  • La escena en el vídeo cambia y no solo eso, también la música cambia por completo a lo que llaman “Disco Rock”.. algo mucho mas movido incluso que ‘Heaven’ ella y sus bailarinas entran a escena.. ella se ve aun mas hermosa ya sin su aspecto ‘nerd’.
  • Luce con el cabello suelto… (Exactamente como me la receto el doctor) y luciendo un vestido rosa y luego negro y luego otra ves rosa… todo con sus bailarinas, el baile no se nota al 100% pero se ve movido…
  • En esa parte, como la canción cambio a mas movida, obvio la letra de la canción paso de ser deprimente a ser… mmmm “alegre” (si, así entre comillas”) más bien se torna mas decidida en cuestión de querer superar ese desamor, ¿de qué manera?.. jejeje bueno, comienza diciendo: Mostraré un completo cambio de apariencia, ya que se mostrara mucho mas bella de lo que ya es… que ya no quiere llorar, por el tonto amor que se dio entre ellos.
  • También menciona que se buscara a un chico mas guapo y elegante además de demostrarle (a G.O) que ella realmente es más feliz..
  • Durante el vídeo, ella abre unas puertas y se muestra TOTALMENTE cambiada, ya no es una NERD sino mas bien una Super Star..😄 por así decirlo, todos los chicos la persiguen.. incluso G.O se sorprende y ahora si el muy menso corre detrás de ella mientras ella lo ignora..

  • Atraviesa otras puertas, se muestra diferente, otro look, se ve muy bien… ella menciona que: cambiará la su estilo de cabello, ademas de empezar a usar maquillaje, usara zapatillas y minifaldas (GRACIAS DIOS MIO!! ) con la finalidad de que todos la vean y/o admiren.
  • Cambia a la escena que nos mostraron en el teaser.. Ailee y G.O en un pasillo color purpura, donde ella menciona en la letra de la canción algo así como: Si alguna vez cruzamos nuestros caminos, te daré una sonrisa brillante, para ver tu cara de sorpresa y así, seguir mi camino.. jejeje Nice!!!

  • Se repite el coro, en esta parte no varia nada en cuanto a la letra, pero en el vídeo, podemos apreciar una escena donde esta Ailee rodeada de chicos que le quieren regalar cosas, entre ellos G.O. el se arrodilla  mientras ella lo voltea a ver le sonríe y le da una “cachetada”…
  • Se muestra un poco mas el baile de la canción, que realmente esta muy movida, sobre todo que se encuentra en el climax… justo cuando la rola llega al punto mas alto, musicalmente hablando… se silencia por fracción de segundos (con lo que me fascina que eso suceda en una buena rola) .

  • Regresa la parte del piano, incluso ella vuelve a salir de NERD, pero la letra ya no es de desamor, si no mas bien es de decisión, en razón de olvidar al cuate, incluso la letra dice que tirara el anillo que le dio y las cartas que le escribió.
  • En esta parte la voz de Ailee muestra su potencia y belleza, tiene un tono muy peculiar, como de cantante R&B, Jazz.. que se yo.. la cuestión es que me encanta y es muy linda.. dense cuenta en la parte donde ella canta:

Romanizado del Coreano = Español

Ijo Jul Goya  
Te voy a olvidar

Noreul Ijeulle    
Te quiero olvidar

Noreul Jiulle
Te quiero borrar

  • En la recta final de la canción donde se canta por ultima vez el coro, ella vuelve a atravesar unas puertas.. pero esta vez… DAMN!! se ve MAS hermosa que las veces anteriores.. portando un vestido rosa brillante… y se le pegan sus bailarinas… Cambia de escenario varias veces.. de hecho pasan todas los escenarios del contexto del vídeo… lo cual en un vídeo musical, desde mi punto de vista es bueno.. por que nada lo dejan a la deriva.
  • Hacen close up a Ailee en repetidas ocasiones durante esta parte.

  • Vuelven a parece hologramas, pero esta vez, referenciando cual G.O la dejo y ella comienza a sufrir, ven por que nada dejaron a la deriva?
  • Termina la voz de Ailee.. y solo hay un poco de música antes de que se vuelva a escuchar el piano un tanto melancólico..
  • Esta parte me encanta, por que regresan al pasillo color purpura.. ella atraviesa las puertas.. pero esta vez G.O viene corriendo tras ella.. la jala del brazo haciendo que ella voltee, lo logra!,  se miran fracción de segundo y el la abraza… ella como que piensa seriamente en su hombro gira la cabeza hacia la cámara, ve hacia la cámara se recarga en el hombre de este cuate y SONRÍE !!!!!  WTF!!!! SONRÍE !!! … esto me hace pensar que ella planeo todo!! el cambio de look, ser mas sexy, atraer la mirada de todos.. incluyendo la de el.. y salio ganando al hombre que ama mediante el aspecto físico!! (lo que hace una mujer por amor!)

Este es el análisis del comeback de Ailee, le pongo una calificación de 8.5 (en escala del 0 al 10).

A decir verdad, el vídeo y la canción hacen muy buena combinación al menos los vídeos tipo “drama” siempre serán los que prefieran los fans. El significado de la canción a mi parecer y punto de vista es meramente el poder que tienen las chicas para lograr acaparar atención, en el buen sentido de las cosas. Una chica puede usar sus recursos femeninos para enamorar a quien quiera, así de sencillo, como hombre lo digo y lo reitero, al menos a mi me encanta que las chicas vistan bien, huelan bien, SEA CUAL SEA SU ASPECTO FÍSICO (eso se termina con el paso del tiempo).. pero sobre todo que SIEMPRE SONRÍAN sea cual sea la situación y que DEMUESTREN QUE AMAN CUANDO REALMENTE LO HAGAN! Ailee en este MV lo refleja de todas a todas.

Cabe destacar que es una excelente solista que no le pide a nadie.. NADA!

Sin más que mencionar, espero les haya gustado este análisis/critica/interpretación, como quieran llamarle… lo hago siendo objetivo y sin favoritismo absoluto.

Les dejo el vídeo para que lo disfruten, si no lo han visto, si ya lo vieron.. total.. una vista más no hace daño, al contrario.. la musca alivia el alma y sana los malos pensamientos..😀

Vídeo propiedad de LOEN Entertainment. Usado en este blog solo para fines informativos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s