Corea del Norte, un pequeño vistazo al hermano incomodo.


Últimamente Corea (Norte y Sur) se encuentra en el ojo de la opinión pública debido a otro asunto que no es celulares ultramodernos ni ídolos del pop, y es que Kim Jong-Un, líder de la República Popular de Corea, ha decidido soltar unas cuantas amenazas de bombardeo, amenazas que involucran a Estados Unidas y, desde luego, a Corea del Sur.
Sin duda para nosotros Corea del Norte es el malo de esta historia, cuestión de enfoques y realidades, pero realmente sabemos ¿cómo es la vida en aquel país que alguna vez formó una sola nación con sus vecinos del sur?

La separación de Corea es responsabilidad de tres países principalmente, curioso que ahora esos mismos países quieran dosificar los desplantes de el líder norcoreano. Estos países son Japón, la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.
A principios del siglo XX (concretamente desde 1910 hasta 1945) Japón había invadido al entonces llamado Imperio Coreano y tenía en esa península una especie de colonia administrativa. Tras la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética tomó el norte y Estados Unidos el sur, implementando en cada corea su propio sistema económico, de esta forma Corea del Norte adoptaría el socialismo, mientras que Corea del Sur el capitalismo. Corea fue una herramienta más de la guerra fría, la última que queda después de 70 años.

Acerca de Dan

Mexicano, bajista y sobre todo un nerd. También ama el baloncesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s