Girls’s Generation – Mr.Mr. (Reseña)


2014022412544627417

So Nyu Shi Dae es el grupo emblema del Kpop, con miles de seguidores en todo el mundo, y miles de haters también, no dudo en decir que Girls’ Generation es el grupo más conocido en el mundo del Kpop, ya sea si las odias o las amas.

Después de más de un año de ausencia en el mercado coreano, las nueve chicas de la SM lanzan un mini álbum.
Entre pérdidas en los datos del video promocional, cambios de fechas y una extraoficial guerra declarada con 2NE1 por las listas de popularidad de las próximas semanas, llega Mister. Mister.

268042_SNSD_Genie_japanesse_girls_generation_snsd_15368247_800_542_591w

La vara ya estaba alta, 2013 había sido un gran año para Girls’ Generation, conciertos masivos en toda Asia, records de ventas e incluso un premio de Youtube por el Video del Año es lo que SM Entertainment intenta, por lo menos, igualar este 2014. El teaser de la canción Mr. Mr.  llegó para anunciar el comeback de las chicas el día 19 de febrero, cosa que no sucedió debido a una supuesta pérdida en los datos del video musical. El video se atrasó, no obstante, la maquina ya estaba echada a andar y este 24 de febrero fue liberado digitalmente el EP Mr. Mr. con 6 canciones, entre ellas, por supuesto, la que le da el nombre al álbum.

Girls' Generation Mr.Mr. Teaser Photo (10)

Lo primero que me gustaría destacar de este nuevo material es la parte vocal. Girls’ Generation es ya un grupo maduro y se nota, probablemente sea uno de los grupos de kpop con mayor versatilidad vocal debido a la gran cantidad de integrantes que pueden desempeñarse muy bien cantando, cinco por lo menos, y algunas con estilos muy definidos. Mr.Mr. contiene hermosos arreglos vocales muy notables en canciones como Goodbye y Europa, hay mucha dulzura jazzera en las voces de Taeyeon y Jessica, mientras que en Tiffany encontraremos potencia.

El segundo punto sobresaliente del álbum es que no se trata de un disco movido, o no del todo. Mr.Mr. es poderosa y electrónica, y aunque no termina de reventar la sala, tiene los elementos tradicionales de baile y ritmo de la canciones más exitosas del grupo. Mr.Mr es una canción estupenda llena de energía. Las demás canciones van por un camino completamente diferente, uno más tranquilo, pero eso lejos de convertirse en un fallo se vuelve en una grata virtud. En este sentido, la mayor beneficiada nuevamente es Goodbye, con bajo funk y una producción más orgánica, deja de lado muchos vicios del kpop. Su puede sentir cierto sentido de mayor musicalidad en el álbum, es decir, da la impresión que se han preocupado más por elaborar más las melodías y grabar mayor número de instrumentos, y no sólo mezclas por computadora y sintetizador. Eso siempre será de aplaudir en una industria cada vez más dominada por los bucles electrónicos.

Por último, la canción Soul es una versión coreana de aquella que lanzaran el año pasado para el videojuego chino Blade & Soul, una canción animada con guitarras distorsionadas. Vale la pena escucharla un par de veces y complementa bastante bien este EP que en realidad ya es bastante destacable con sus primeras cuatro canciones.

Girls-Generation-SNSD-image-girls-generation-snsd-36635999-1900-1267

Con Mr. Mr., Girl’s Generation empieza con gran pie este 2014, la canción principal tiene el potencial para tener un gran éxito en ventas y reproducciones (a espera de que salga el video musical a principios de marzo), y el resto del álbum es de una calidad poco vista en el kpop. Al momento de escribir este artículo, el material ya es número uno en descargas digitales en varios países, incluido México. Falta ver el desempeño del grupo en sus próximas presentaciones, pero no dudo que tengan preparado algo que atraiga mucha popularidad. Mientras tanto, Mr.Mr. es un disco que todos los kpopers deberían disfrutar, y los no kpopers también.

Canciones favoritas: Mr.Mr, Goodbye, Europa

Acerca de Dan

Mexicano, bajista y sobre todo un nerd. También ama el baloncesto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s